13/10/14

Las clases de robótica ya están en marcha

Desde el pasado 1 de octubre, todos los miércoles y los viernes, 25 alumnos de 3º a 6º de primaria están disfrutando de sus clases de robótica. Como os comentábamos hace unas semanas, hemos intentado sacar tres grupos de distintas edades, pero finalmente no ha habido suficientes alumnos de la ESO para crear un aula completa.

Por otro lado, la asamblea del AMPA del pasado día 10 aprobó por unanimidad el presupuesto anual que presentó la junta directiva, en el que estaba incluida una partida destinada a la compra de material de Lego. Este equipamiento es íntegramente Lego Education de la serie WeDo (software y cajas de construcción), que vamos a emplear para poner en marcha la actividad en las clases de los más pequeños (desde 1º a 4º de primaria). Gracias a esta inversión la cuota mensual que abona cada alumno se verá reducida aproximadamente en 5 €, y además nos permitirá habilitar más grupos de trabajo en el caso de que sea necesario.

Seguimos trabajando para incorporar más alumnos a esta actividad, principalmente a los niños y niñas de 1º y 2º de primaria, que quizá puedan empezar a disfrutar de esta extraescolar a finales de este curso o a comienzos del que viene.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario