2/6/15

Jornadas de puertas abiertas

Los pasados miércoles 27 y viernes 29 de mayo celebramos nuestras primeras jornadas de puertas abiertas, en las que contamos con la presencia de numerosas familias que siguieron con atención el desarrollo de las actividades de montaje y programación de los modelos.

Luis Ruiz, monitor del curso para 3º y 4º, pudo ver cómo algunos de los asistentes planteábamos retos a los alumnos para que nos demostraran sus habilidades, con suerte dispar en los resultados :)  Para esta ocasión, el modelo que construyeron fue el Batmóvil, al que incorporaban el sensor de inclinación o el de distancia según fuese necesario.

Al finalizar la clase algunos alumnos se despidieron hasta el curso que viene, mientras que otros le decían un "hasta luego", puesto que también se han inscrito a las Tardes de junio, donde llevarán a cabo un taller de WeDo inspirado en Star Wars. Que la fuerza les acompañe.

El viernes, Marcos Romero, monitor de los mayores (5º y 6º) acogió en el aula a un buen número de padres y de madres, que pudimos ver cómo los distintos robots, basados en el sistema Mindstorms EV3, trataban de resolver retos lanzados por el profesor o por alguno de los asistentes. El modelo "elefante" causó sensación, aunque al final tuvimos que conformarnos con un sencillo levantamiento de trompa que nos dejó con ganas de más :)

Con estas jornadas de puertas abiertas damos por finalizadas las clases por este curso, a falta todavía de celebrar el taller de WeDO Star Wars de las tardes de junio. Agradecer desde aquí a todas las madres y a todos los padres que quisieron acompañarnos esos dos días, y que nos apoyan con sus ánimos y su confianza para lograr que esta actividad despegue definitivamente en el colegio.

Os esperamos el curso que viene, en el que ampliaremos a toda primaria, 1º y 2º incluidos, las actividades de robótica y programación. Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario