24/10/16

Arranca el curso con nuevas actividades de robótica y programación

Con algo de retraso publicamos esta entrada para comentaros cómo ha empezado este curso, en el que destacamos las siguientes novedades:

  • La robótica infantil de los lunes ahora se lleva a cabo con Blue Bots, Dash & Dot y Strawbees (estructuras) a lo que se suma las nociones de programación con Scratch junior.
  • WeDo ahora está dividida en dos clases distintas: una de iniciación, para los alumnos nuevos y la de nivel avanzado, para los participantes de años anteriores.
  • Una nueva actividad, Programación de videojuegos 3D y Minecraft, ha comenzado con muchos alumnos interesados en aprender a programar de manera básica a través de la creación de juegos y aplicaciones móviles.
Lamentablemente este curso no ha podido salir el grupo de Mindstorms, por falta de alumnos, pero seguimos trabajando para realizar alguna actividad puntual o talleres en vacaciones para aprovechar este magnífico material que el AMPA tiene en propiedad.

La otra actividad nueva ofertada se llama Zona Maker, que agrupa robótica con placas y material Arduino, la creación de videojuegos y desarrollo de apps para móviles y tabletas, y termina con programación y práctica en impresión 3D. Tampoco ha podido salir el grupo, pero también pensamos en organizar talleres porque nos parece una actividad completa y muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario